Ejemplos de Transcripción

Muestra real de una transcripción Legal.


A continuación te mostramos un ejemplo de una transcripción finalizada. Las entregas finales se hacen en formato Word y Excel, tal y como lo mostramos a continuación.




Word1
Excel1

¿Cómo es una transcripción literal?

Al hablar de una transcripción literal nos referimos a la constancia que se deja por escrito, de lo previamente expresado en una conversación, la cual ha sido captada mediante grabación de audio o vídeo. Esta transcripción literal, se realiza sin omisiones de ningún tipo, entiéndase que debe incluir tartamudeos, repeticiones, interjecciones, entre otros, a fin de que sea fiel y exacta a lo dicho en la grabación.

Su uso está determinado según las necesidades del cliente, casi siempre orientadas a fines educativos, científicos y jurídicos.

En el ámbito educativo, permite captar todo lo dicho por el docente, en el aula; también se utiliza para tener registro de conferencias, exposiciones, presentaciones de tesis, foros y más.

En el ámbito científico, contribuye en el registro de todas las actividades de experimentación, a fin de que, el proceso de investigación científica quede amplia y suficientemente asentado, sin perder detalle alguno.

En el ámbito jurídico, estas grabaciones suelen ser utilizadas para esclarecer hechos de diversa índole, mediante el análisis de las mismas como pruebas.

Claro, para ello se deben seguir ciertos parámetros establecidos, que validarían su uso en la corte, tales como:

- La autorización judicial, en la que el juez admite que se grabe a una persona. Este es un requisito no esencial. Sin embargo, en los casos de intervención de líneas telefónicas y grabaciones en la intimidad del hogar de alguien, debe existir, ya que de lo contrario, se estaría infringiendo la ley de protección a la privacidad.

- Las grabaciones deben ser claras y precisas, de manera que se pueda descifrar el mensaje correctamente y facilite su transcripción, para el posterior uso jurídico.

De esta manera, podemos decir que las grabaciones de una conversación, podrán ser admitidas como prueba en un juicio cuando, por razón de su contenido, no se trate de aspectos que se refieran a la vida íntima de la persona a quien se graba, y además, que quien grabe la conversación sea interlocutor en dicha conversación, es decir, que no sea grabación de conversación mantenida por terceros, ajenos a quien se grabó; será válido como medio de prueba cuando los principales interlocutores sean precisamente, las partes del procedimiento donde quiere hacerse valer como prueba dicha grabación.

En este ámbito, la importancia de la prueba radica en que, a través de todas las palabras comprendidas, dichas, incompletas, tartamudeos, palabras empleadas y tonos de voz utilizados, son determinantes al momento de comprobar la inocencia o culpabilidad de cualquier individuo, a partir de la premisa de que, estos indicios son muy similares a los movimientos involuntarios o inconscientes, expresados a través del lenguaje corporal.

Se recomienda, tener estos aspectos muy en cuenta, a la hora de solicitar una transcripción literal.

Solicitar una Transcripción.


Por que sabemos lo importante que es una transcripción,
le damos un 98% de efectividad al transcribir sus audios o videos.

Contactanos.

This site is protected by wp-copyrightpro.com